jueves, 20 de diciembre de 2012

Reflexiones Ideológicas


Estimados Camaradas y Amigos
Vamos a ofrecer el documento CORREGIR, CAMBIAR, ACTUALIZAR y REVITALIZAR. Una 'DC para el tercer milenio, documento publicado originalmente por el Instituto Jorge Ahumada, de la Democracia Cristiana de Chile.

Queremos que sirva para conocer y discutir nuestra identidad partidaria como base de nuestro quehacer político y así dar una respuesta auténtica, viable y aceptable por el pueblo del Perú.

Lima, 20 de Diciembre de 2012

Carlos A. La Rosa Lama 
Director del Instituto
HÉCTOR CORNEJO CHÁVEZ



NUESTRA IDENTIDAD

Nosotros y nosotros, profesionales, trabajadores, jóvenes reunidos bajo el alero del Instituto Jorge Ahumada, de cara ante el Quinto Congreso Ideológico y Programático de la Democracia Cristiana, reafirmamos la plena vigencia de la Declaración de Principios del año 1957 y confirmamos que la Filosofía Cristiana y la Doctrina Social de la Iglesia, son la fuente principal de inspiración de éstos, los que se han visto enriquecidos con los aportes de otra iglesias como la protestante, y evangélica. Ellas han fundamentado nuestro accionar político y contribuido a la definición de las orientaciones del marco de nuestro accionar, el que está dado por las siguientes afirmaciones:

Primero
Asumimos que el Partido Demócrata Cristiano tiene como misión contribuir a construir una sociedad solidaria, fraterna, justa, democrática, igualitaria, en la que hombres y mujeres puedan desarrollarse espiritual y materialmente. De igual modo, esta misión contempla el trabajo diario y horado por preservar las condiciones que hacen habitable el planeta para todos.

Segundo
Reconocemos que la Democracia Cristiana debe proclamar y defender los derechos fundamentales de la persona humana desde su concepción  individuo que materializa su realización personal a través de la vida familiar y social. Las instituciones creadas por el ser humano deben estar al servicio de lograr el respeto de cada uno de estos derechos. Su espíritu libre y trascendente debe fomentar el bien común, y alentar una sociedad justa y fraterna. La DC. incorpora así, a su marco conceptual, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos y Sociales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Internacional de Derechos del Niño, el Pacto de San José de Costa Rica y demás Convenios Internacionales de la Organización Internacional de la Organización Internacional del trabajo que garantizan el derecho a los trabajadores. Estos pactos encuentran fundamento principal en la dignidad intrínseca de toda persona humana, sin distinción, discriminación o exclusión de ninguna especie.

La Democracia Cristiana debe ser la principal promotora de una sociedad de ser en que tales derechos lleven implícito el cumplimiento de los correlativos deberes, única forma de construir una comunidad de personas libres, responsables, fraternas y solidarias.

Continúa ...

No hay comentarios: