miércoles, 13 de junio de 2012


El ABC de la democracia Cristiana II

     6)  ¿Por qué es pluralista?

Es pluralista porque partiendo del principio que todas las personas son iguales en dignidad y derechos igualmente están en la obligación de optar por el tipo de sociedad en que desean convivir

     7)  ¿Qué es el humanismo cristiano?

Es una ideología que se inspira en la cultura y el aporte ético del cristianismo, centra su proyecto en la persona humana y su visión transcenderte de la historia sustentada en los valores de libertad, justicia y solidaridad en su búsqueda del bien común.

     8)  ¿Cuál es la importancia de la persona humana?

Consideramos a la persona humana por su calidad de ser único e irrepetible y que sus derechos son anteriores al Estado y a la propia sociedad.

   9)  En que sustenta la democracia cristiana su opción  democrática?

La Democracia Cristiana considera que todo poder político reside en el pueblo, como comunidad organizada y reconoce que los derechos de la persona humana son anteriores a la sociedad por lo que el Estado debe prioritariamente resolver las necesidades materiales de servicio de sus ciudadanos.

     10)     ¿Por qué se dice que la democracia cristiana es un partido  doctrinario e ideológico?

Es un partido doctrinario e ideológico porque los ciudadanos que la integran, comparten una concepción de la persona humana, la sociedad y el mundo y considera que sus principios generales son válidos en toda circunstancia para ser aplicado en el campo de la política en un país determinado

No hay comentarios: