viernes, 18 de mayo de 2012


Fin a deudas eternas en las centrales de riesgo
La superintendencia de Banca mejorar sistema de registros de pagos para que personas no sean consideradas eternamente morosas.

Un nuevo sistema de registro de deudas en el sistema financiero presento la Superintendencia de banca (SBS).
De los 8.5 millones de empresas y personas que tienen deuda con los bancos, solo 425 mil son realmente morosas. En los últimos meses aumentaron los malos pagadores que tuvieron acceso a tarjetas de crédito.

Pugna por pedido del Ejecutivo para legislar en materia tributaria

Congresistas de diferentes bancadas discreparon entre sí respecto al pedido de facultades de Ejecutivo para llevar adelante una reforma tributaria.

Incluso hay un debate sobre qué comisión verá el pedido.
Ha cambiado el sueño de los peruanos
Paradigma. Los peruanos han iniciado un proceso de alta creación de negocios propios en el país, modificando su actitud de desarrollar un estilo de vida en países desarrollados.

“ESTE CAMBIO DE PARADIGMA DEMUESTRA
EL OPTIMISMO DE UN PERÚ 
EN CRECIMIENTO
QUE DA OPORTUNIDAD
PARA LAS NUEVAS IDEAS”

Confiep teme impacto de alza de RMV en las mypes

Gremio plantea evaluar salario mínimo diferenciado. Sin embargo, el Scotiabank destaca que el aumento haría recuperar el poder de compra de estratos sociales vulnerables.

Ponen mas requisitos a empresas extranjeras

Contrataciones públicas

El pleno no aprobó proyecto de ley que modifica la Ley de Contrataciones del Estado con lo cual se ponen mas requisitos a las empresas extranjeras en las contrataciones públicas.
Uno de los requisitos es la capacidad máxima de contratación para las empresas nacionales será del 5% de su capital suscrito y pagado en el Perú, mientras que en las extranjeras será en función del monto depositado en el sistema financiero peruano, para evitar una competencia desigual.

Superavit fiscal se reducirá en los próximos meses

En el primer trimestres se ubico en 6.8% del PBI, pero luego bajaría alrededor de 1%. De otro lado, en abril, el gasto del Gobierno creció en términos reales.

Los niños son capital humanos de mañana

INFANCIA. Todos concordamos en que el principal activo de nuestro país es su capital humano. Pese a ello, es lamentable constatar que la infancia, base de ese capital humano, no esta siendo lo suficientemente protegida, ya que sea con programas económicos y sociales que garanticen en su pleno desarrollo físico e intelectual, y con acciones para evitar que caiga en manos de la delincuencia.

“El costo social es inmensamente alto, así como las consecuencias económicas que genera no tener el claro y prioritario compromiso de rescatar a niños abandonados”.

No hay comentarios: