lunes, 9 de abril de 2012

DESARROLLO Y SOCIEDAD COMUNITARIA

Teóricamente, la solución de los problemas del subdesarrollo y la instauración de una sociedad comunitaria no tienen que ser, ne­cesariamente, objeto de un mismo proceso. 

Tanto es así que los paí­ses más avanzados no necesitan enfrentarse al subdesarrollo, pero ello no significa que para ellos sea inaplicable la instauración de una sociedad comunitaria. 

Pero en los países subdesarrollados no se debe tratar de dos procesos distintos, sino que se puede y se debe aprovechar la coyuntura histórica para alcanzar dentro de un solo proceso las dos finalidades.

Esto, en primer lugar, por razones de economía histórica que aconsejan no duplicar los procesos sociales cuando con uno solo se pueden lograr varios objetivos (si los principios demoliberales del siglo XVIII sirvieron a los países americanos para lograr su indepen­dencia política y al mismo tiempo para establecer una sociedad de molde burgués, los principios social-cristianos pueden servir para li­berar a los pueblos del subdesarrollo y al mismo tiempo para edifi­car una sociedad de molde comunitario); y, en segundo lugar, por­que estimamos que es una en sociedad comunitaria donde hallarán su mejor respuesta las exigencias de la justicia social, sin la cual no hay solución verdadera del subdesarrollo.

Se trata, pues, en suma, de llevar adelante una revolución di­rigida a instaurar en nuestros países una sociedad comunitaria.






Nuestras Urgencias Partidarias: 



> CAPACITACIÓN PARA LA ACCIÓN POLÍTICA. 

> RECONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DEL PARTIDO 

> REALIZACIÓN DEL PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL. 

> RECUPERACIÓN DE LOS LOCALES DEL PARTIDO. 

> INSCRIPCIÓN DEL PARTIDO ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES. 
UNIDOS SI SE PUEDE 
LA PATRIA DE HOY Y MAÑANA DEMÓCRATA CRISTIANA 



No hay comentarios: