sábado, 14 de abril de 2012

CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE OBISPO HONDUREÑO


El obispo hondureño Luis Alfonso Santos Villena, con una visión muy clara de su papel como cristiano sin contradecir su situación de obispo renunciante, espera hacer una presidencia para un país distinto para la mayoría de pobres que esperan una acción política diferente y realmente democrática.

Me quieren como Presidente, no es por antojo mío ni por alucinación
Como todo un líder político, el religioso participó este fin de semana en una concentración en San Pedro Sula.




TEGUCIGALPA, Honduras
Nada parece detener al obispo emérito Luis Alfonso Santos en sus aspiraciones de convertirse en el próximo presidente de Honduras.
Este fin de semana, el polémico líder católico estuvo presente en una reunión política en San Pedro Sula, a la que llegaron decenas de personas que aseguran respaldarán su candidatura.
Santos manifestó que su respuesta fue afirmativa para quienes le solicitaron ser el candidato del movimiento 28 de Junio Auténticos Liberales en Resistencia.

“Me pidieron que fuera su candidato en la próxima contienda electoral y acepté, les dije que de acuerdo al derecho canónico necesito cumplir un requisito y lo estamos haciendo ahora”, dijo el religioso mientras al fondo se escuchaban proclamas a favor del Partido Liberal.
El requisito al que se refiere Santos es el de demostrar que su incursión a una actividad ajena a la de su llamado religioso se debe a un bien común.
Dijo que al acumular miles de firmas de sus seguidores dejará claro ante el Vaticano que su candidatura es para el bien de la población.
Estamos levantando firmas “para presentarlas como una prueba de que es para el bien común, que me quieren a mí como Presidente y no es por antojo mío ni por alucinación”, apuntó.
El obispo emérito había mencionado días atrás que espera “convencer” a las autoridades del Vaticano  una vez tenga las firmas que avalen la simpatía que despierta entre la población hondureña como un líder político.
Entonces se mostró optimista de recibir el permiso del Papa para emprender su nueva aventura en la vida política, ya que su candidatura sería por el “bien común” de Honduras.
Actualmente está a la espera de que el papa Benedicto XVI le conceda el permiso .
Luis Alfonso Santos buscará la presidencia de Honduras luego de haber sido sustituido  recientemente por Monseñor Darwin Andino, tras 28 años de servicio en Copán.
Monseñor Santos busca suficientes firmas para 'convencer' al Papa
Dice que su candidatura sería por el "bien común de Honduras". Reitera que no aceptará propuestas del Partido Libre, de Manuel Zelaya.
TEGUCIGALPA, Honduras
El Partido Liberal podría sumar una nueva corriente interna previo a la celebración de las próximas elecciones primarias de 2012.
En las ultimas horas el obispo emérito de la Diócesis de Copán, Luis Alfonso Santos, ha confirmado que está a la espera de conseguir las casi 43 firmas que la ley exige para ser inscrito como precandidato ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El religioso manifestó que espera “convencer” a las autoridades del Vaticano una vez tenga las firmas que avalen la simpatía que despierta entre la población hondureña como un líder político.
Se mostró además optimista de recibir el permiso del Papa para emprender su nueva aventura en la vida política, ya que su candidatura sería por el “bien común” de Honduras.
“Lo que hay que hacer ahora es recoger firmas para convencer al santo padre  Benedicto XVI, de que el bien común podría recibir bastantes beneficios si apoyara la candidatura mía”, expresó.
Luis Alfonso Santos buscaría la presidencia del país luego de haber sido sustituido el fin de semana anterior por Monseñor Darwin Andino, tras 28 años de servicio en Copán.
Propuesta política
El líder religioso manifestó que buscará la primera magistratura para “refundar” el país, luego de los más recientes hechos políticos.
Enfatizó que su movimiento sería a lo interno del Partido Liberal con los ‘liberales auténticos en resistencia y no con los golpistas’
Su intención es convocar a una asamblea nacional constituyente.
Dice preocuparle la inseguridad en Honduras y la inquietud entre la población por “el golpe de estado que le dieron a Manuel Zelaya” en junio de 2009.
No es zelayista
Pese a haber mostrado su apoyo al exmandatario derrocado, Luis Alfonso Santos aseguró que no aceptará propuestas del nuevo partido Libertad y Refundación (Libre), liderado por “Mel”.
“Ya les contesté que no me voy. Ellos me preguntaron explícitamente que si quería entrar a una formula con doña Xiomara (Castro de Zelaya) y mi respuesta fue: no”, detalló.

Señaló que en su movimiento no aceptará ladrones y corruptos:
“No quiero ladrones que hayan robado en alcaldías ni en el Congreso Nacional, que hayan robando subsidios de las poblaciones pobres, de proyectos”.
“Yo no tengo pelos en la lengua y no creo que nadie que haya robado del erario público tenga la cara de presentarse, porque debe sufrir vergüenza por sus acciones”, añadió en relación a quienes podrían integrar su movimiento.

No hay comentarios: