jueves, 8 de marzo de 2012

SER LUZ, OBLIGACION DE LOS DEMOCRATAS CRISTIANOS

Carlos A. La Rosa

Muchas veces nos olvidamos de los mandatos que históricamente hemos recibidos los cristianos ,o si se quiere, las invocaciones que el fundador del Cristianismo, Jesús, hizo de manera directa y precisa.

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. La luz se ha hecho para alumbrar".

Queremos reflexionar sobre estas palabras, como elemento de base para nuestra militancia y acción política , expresada como palabra y obra en favor de los más pobres, los más desposeídos de la tierra, en busca de la justicia social conducente al desarrollo humano.

No podemos tener todo lo que tenemos como base doctrinaria e ideológica para guardarlo como un "tesoro escondido" que no alumbra y no sirve a nuestros hermanos de la misma especie humana. No alumbramos como nos corresponde, teniendo muchos, por fortuna, suerte y sobretodo porque el partido ha contribuido en nuestra formación personal y  política acá en el Perú y el extranjero , como es el caso de algunos camaradas y ex  camaradas. 


Nuestra luz debe servir para que todos los peruanos y peruanas, de todas la edades, credos, razas y lugares de origen y trabajo, puedan ver lo que deben ver en atención a vivir mejor y desarrollarse plenamente, "realizarse" como personas, con dignidad , en forma individual y familiar. Para que vean y denuncien los   errores, fallas y delitos de las autoridades en todo nivel de gobierno.

Nuestra luz debe alumbrar como palabra y acción ejemplar para que muchos de los peruanos que no han conocido ni conocen la Democracia Cristiana en el Perú , la conozcan y la abrace, porque así le conviene al Perú, porque encontrará en nosotros a personas decentes, comprometidos con el desarrollo de todos los peruanos , especialmente los más pobres. Para que entiendan y se convenzan que trabajamos por el Bien Común y que su esfuerzo nos es necesario para lograr los objetivos que tenemos en función a los nosotros y ellos quieren.

Nuestra luz debe brillar radiante y en todo momento y en todo lugar para que la oscuridad de la falsedad, el engaño y la corrupción no logre pasar inadvertida para las mayorías nacionales, haciendo el daño que ha hecho y hace, dañando especialmente a los jóvenes. Para que cualquier violencia necia y asesina sea entendida como lo que ha sido y es, con la consecuencia de muchos muertos y muertas, de especialmente campesinos y campesinas, gente que no tenía ni tiene responsabilidad alguna, porque padecen como el que más la injusticia del sistema, contra la que somos lo primeros en condenar y querer desterrar, pero sin matar alevosamente a otros peruanos, por el solo hecho de no tener nuestras ideas y prácticas antidemocráticas. 

Trabajemos YA
PARA SATISFACER NUESTRAS URGENCIAS PARTIDARIAS

CAPACITACION PARA LA ACCION
RECONSTITUCION Y DESARROLLO DEL PARTIDO
REALIZACION DEL CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO
INSCRIPCION DEL PARTIDO EN EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
RECUPERACION DE LOS LOCALES DEL PARTIDO: Av. España y Barranco(CENADEC)
PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES, REGIONALES Y GENERALES
     








1 comentario:

♫Jonathan Durand♫ dijo...

Estimado amigo y camarada Dr. Carlos La Rosa le felicito por la excelente labor que viene desarrollando con su gran Blog del INS HCCH, felicidades, su amigo ♫Jonathan Durand♫