lunes, 5 de marzo de 2012

LA DC se prepara para participar el año 2014

Carlos A. La Rosa Lama
Camaradas, recuerden lo que predicaba  Juan el Bautista:"El reino de Dios ha llegado". Nosotros decimos " la hora de la justicia social  y de la Democracia Cristiana ha llegado".
Para nuestro Partido, fundado el año 1956, hace 56 años, ha llegado, para participar y ganar por lo menos en algunas jurisdicciones en las próximas elecciones municipales y regionales y, luego el año 2016, en las elecciones generales. Para lograrlo tenemos que prepararnos. Esto implica organización, consolidación, participación, capacitación, discusión, difusión , proselitismo, acción política aquí y ahora, a tiempo y a destiempo, con esperanza y sin esperanza( según los eternos agoreros de desgracias), con valor y sin miedo ni vergüenza.

Podemos tomar la prédica del  Precursor de Cristo como dicha para nosotros, los demócratas cristianos del Perú del siglo XXI, que sin ser el nuestro un Partido confesional, reconocemos la validez y vigencia del pensamiento cristiano, que tiene de eros y tanatos, de renuncia y triunfo, de sufrimiento y satisfacción, de agonía, muerte y resurrección.

Decía Juan:  "Gozaos, alegraos... porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros". Y sí que sufrieron quienes nos han antecedido, comenzando por Héctor Cornejo Chávez, Juan Molina y otros insignes demócratas cristianos. Y sí que hemos sufrido la indiferencia, el escarnio y la calumnia de quienes nos han considerado y nos consideran no sólo adversarios sino incluso enemigos. Nos declararon la guerra y  proclamaron la derrota y la muerte de nosotros y nuestro Partido... Pero no pudieron... y hoy estamos más vivos que nunca, con ganas de resurgir y seguir luchando por los ideales y objetivos igual que hace 56 años... 

A quienes proclamaron nuestra muerte y quienes junto a ellos se alegraron y rieron, a quienes no confiaron en la fuerza de la razón,  la honestidad  y firme voluntad, les decimos que estamos otra vez reuniéndonos, consolidando y desarrollando ,haciendo realidad la antigua leyenda del Inkarri incaico, para volver a enarbolar nuestras banderas de lucha "con las manos limpias de la sangre de peruanos y del dinero del fisco" como nos enseñaron nuestros fundadores y líderes , que permanecieron leales al partido, regando con su sacrificio el camino que ahora nos toca recorrer para hacerle justicia a su esfuerzo y perseverancia.

ESTA ES LA HORA HISTORICA DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA DEL PERU.
"LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS". HEMOS ESPERADO 56 AÑOS  PARA CONVENCERNOS QUE SOMOS EL PARTTIDO QUE EL PERU NECESITA Y RECLAMA.

SIN PAUSAS NI PRECIPITACIONES PREPAREMOS EL PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL Y LA INSCRIPCIÓN DEL PARTIDO ANTE EL  JNE.

No hay comentarios: