martes, 6 de marzo de 2012

LA DC: CONTRA LA CORRUPCION EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA

Carlos A.La Rosa Lama

"Vosotros sois la sal de la tierra;pero si la sal se corrompe y desvanece¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada (pisoteada) por los hombres".

Extraordinario mensaje de Cristo que los cristianos, los demócratas cristianos , lo tomamos como una importante llamada de atención, llamado a la acción individual y colectivamente, pues precisamente la sal se utiliza parq ue los cuerpos no corrompan.

Uno de los principales problemas de nuestros países latinoamericanos, en general,y del Perú, en particular, es la corrupción, la falta de honestidad y transparencia, de accountability o rendición de cuentas social, aunque existan leyes sobre el particular, comenzando por quienes deben ser ejemplo y paradigma de buenas actitudes y comportamientos en favor y apoyo de todo loo que signifique y pueda significar mejoramiento de las condiciones de vida de la población, del mejor desempeño de las instituciones públicas y empresas privadas para lograr la libertad y la justicia social, la vida en abundancia de todos los hombres y mujeres, con respeto de todos los derechos fundamentales de las personas, que están especificados en la Constitución Política vigente y en la Constitución histórica, que recoge las mejores enseñanzas del pensamiento democratico, sea o no cristiano, procesado dentro o fuera de las Iglesias, con el mejor propósito de servir a  cada persona y a la espcie humana en conjunto.

El Instituto Héctor Cornejo Chávez es medio de la formación de los miembros de la Democracia Cristiana, surge para contribuir a que éstos sean la sal de la sociedad peruana a lo largo y ancho del territorio nacional. Por eso es que la formación que en él se imparte incide manera especial en la formación y desarrollo de competencias, más allá del mero conocimiento, pues ellas incluyen también destrezas o habilidades, actitudes y valores.

En base a esta formación,estamos seguros que lucharemos contra la corrupción con eficiencia y transparencia, junto con todos los otros peruanos y peruanas libres e independientes de ataduras efímeras o intereses subalternos que posponen día a día el desarrollo integral de las personas y la sociedad

                                       ver http://INADPP.com

Tags o ventanas:
 DC, Democracia Cristina,corrupción, eficiencia, transparencia, honestidad, valores


No hay comentarios: