sábado, 31 de marzo de 2012

MARGINACIÓN Y FRUSTRACIÓN

Héctor Cornejo Chavez

CARÁCTER REVOLUCIONARIO DEL CAMBIO:

Ahora bien, estas dos características del cambio de la estructura interna —radical y rápida— permiten calificarlo como una ver­dadera revolución. 


La revolución no es revolución por la cantidad de sangre que se derrama al hacerla, si es que hay que derramar alguna; sino por la profundidad de la trasformación que realiza y por la celeridad con que la efectúa. 

En el curso de la historia hanhabido algunas revoluciones sin sangre y muchos ríos de sangre sin revolución. 

Más adelante diremos si esta revolución que preconiza­mos requerirá un precio de sangre o no. Baste decir por ahora que los pueblos subdesarrollados tienen que hacer una revolución. 

Mas, ¿qué tipo de revolución es la que deben hacer. . .?


LA REVOLUCIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA:

Estos pueblos, en realidad, tienen ante sí diferentes opcionesrevolucionarias. 


Algunos, que viven una etapa feudal o semi-feudal muy primitiva, pueden ser inducidos a una revolución que precipite el advenimiento de una sociedad capitalista; otros podrán decidirse por una revolución comunista; los demócrata-cristianos creemos que el modelo de una sociedad solidaria o comunitaria, distinta y hasta opuesta a la capitalista y a la comunista, es el más idóneo para superar el orden actual. 


Creemos más todavía: que el establecimien­to de una sociedad comunitaria es posible y deseable en el mundo entero, es decir, tanto en los países desarrollados como en los sub­desarrollados. 


Pero, en estos últimos, con una característica especial, relacionada con el hecho de que en ellos es más premiosa la ins­tauración de un orden nuevo.



Nuestras Urgencias Partidarias: 

> CAPACITACIÓN PARA LA ACCIÓN POLÍTICA. 

> RECONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DEL PARTIDO 

> REALIZACIÓN DEL PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL. 

> RECUPERACIÓN DE LOS LOCALES DEL PARTIDO. 

> INSCRIPCIÓN DEL PARTIDO ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES. 
UNIDOS SI SE PUEDE 
LA PATRIA DE HOY Y MAÑANA 
DEMOCRATA CRISTIANA

No hay comentarios: