sábado, 17 de marzo de 2012

EDUCACION E INVERSION PARA EL DESARROLLO

Andrei Shleiden,economista  de la U. de Harvard dice"Sólo con educación habrá inclusión social"


El gobierno del Perú gasta menos de cuatro nuevos soles en educación por cada alumno.Esa es la realidad que debemos afrontar y solucionar si queremos que la tan anhelada y publicitada inclusión  sea realidad.


Con mayor y mejor educación, el Perú será más productivo y competitivo, de un lado, y de otro, más equitativo y responsable.


Según el Banco Mundial, por cada dólar invertido en la primera infancia, un país puede obtener iun rendimiento de hasta U.S$ 7.00, e indirectamente hasta U.S $17.00, porque luego ya no hay que invertir en escolares repitentes  o enfrentar el pillaje.


Igualmente, a la luz de las investigaciones que hemos hecho el Perú y otros países latinoamericanos, la rentabilidad de la educación no se ve solamente a mediano y largo plazo, como se creía hace algún tiempo, sino que por la naturaleza y formas de educación practicadas, es a corto plazo. 


Quiero pensar que este es un campo propicio para que la Democracia Cristiana y los dem{ocratas cristianos así como muchos otros peruanos, puedan trabajar con felices resultados en bien del Perú, especialmente de los más necesitados.



No hay comentarios: