domingo, 11 de marzo de 2012

DC. CONOCIMIENTO,"CANCHA" Y CORAJE

Carlos A. La Rosa Lama

Se considera aceptado por la gran mayoría de líderes que el éxito de las personas depende  de que acrediten en los hechos Tres C: conocimiento, "cancha y coraje. Nos interesa identificar si los DC, individualmente y como colectividad política con aspiraciones de ser reconocidos como dignos de la confianza popular y ser opción válida de gobierno, tenemos estos tres atributos.

Conocimiento
Muchos de nosotros tenemos el conocimiento necesario y suficiente en el plano personal, toda vez que somos adultos, con estudios de enseñanza secundaria y superior-profesional. Pero también es cierto que, por lo menos en los últimos años hemos dejado de lado nuestra formación ideológica y de la realidad nacional e internacional, campo de trabajo de nuestro Partido, como lo es para cualquier otro Partido serio, responsable y con aspiraciones de acceder al gobierno del país.ATENCIÓN, debemos solucionar esta carencia.

"Cancha"
También conocida como experiencia y últimamente como "expertise". Volvemos a encontrar que individualmente tenemos experiencia en nuestros correspondientes campos de acción personal y laboral, inclusive algunos pueden acreditar diversos niveles de éxito mediano o grande . Pero, como Partido no acreditamos mayor experiencia como gobierno a nivel local, regional o nacional. Las recordadas experiencias de nuestra "alianza con el APRA en su ya lejano primer gobierno para muchos fueron efímeras, poco significativas e incluso esterilizantes de nuestro desarrollo partidario. Por tanto, debemos superar esta deficiencia, preparándonos para ser gobierno y tener la experiencia colectiva correspondiente. Para nosotros, llegar  ser gobierno local regional, primero, es una urgencia, un mandato imperativo.
  
Coraje
Tengamos presente que a nuestro Partido y de manera especial a nuestro Líder se le conocía con el "grito de campaña" CORNEJO, CORAJE. Lo único que hay que destacar es que hemos sido formados en este sentido, con esta característica, que es necesario hacerla más presente dentro y fuera  de nuestra vida cotidiana, en el trabajo duro y persistente de lograr la inscripción del Partido en el JNE y luego en la participación ganadora del mismo en las próximas elecciones.

CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y CORAJE
DEMOCRACIA CRISTIANA CON LINAJE

No hay comentarios: