viernes, 23 de marzo de 2012

ASPECTOS ECONOMICOS

LA RMV  DE NUESTROS
El objetivo de la RMV  es asegurarse de que los beneficios del crecimiento del ingreso y la productividad permeen a los asalariados de bajas calificaciones y a la fuerza laboral entrante al mercado laboral, mejorando la satisfacción de las necesidades.

En los últimos diez años la RMV ha pasado de s/. 410 a s/.675, que es un 8.8%; en cambio, la productividad laboral media se elevó en 36.2%,de tal manera que existe   condiciones para aumentar la RMV.

En algunos países se está implementando métodos de,ajustes de salarios mínimos, estos incluyen el aumento de costo de vida, el crecimiento del PBI per cápita y la mejora de la competitividad.

La ciencia económica en sí misma no se opone a la justicia ni a las expectativas de los agentes económicos. Lo que sucede que su manejo responde a objetivos de los grupos más poderosos y luego se quiere decir que es un asunto de desviación política.
VEREMOS, PUES, QUE EN UN GOBIERNO DEMÓCRATA CRISTIANO TENGAMOS LAS IDEAS ECONÓMICAS Y POLÍTICAS CLARAS Y TENGAMOS LA FIRMEZA PARA HACER MARCHAR EQUITATIVAMENTE HACIA ARRIBA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD  DE LA MANO CON LAS REMUNERACIONES Y EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES


PRECIOS MUNDIALES DE ALIMENTOS  VOLVIERON A SUBIR EN FEBREROEl repunte de los precios en los dos primeros meses del presente año ha generado preocupación  a nivel nacional e internacional. Ser espera que los precios de los alimentos se estabilicen en los próximos meses por el avance de las cosechas, sobretodo de aquellos que somos importadores netos y que afectan, por tanto nuestra balanza comercial.




"LOS COSTOS FUTUROS QUE GENERE CONGA SERAN PAGADOS POR LAS PROXIMAS GENERACIONES DE CAJAMARQUINOS" ASEGURÓ MORAN.
Uno de los argumentos es que "los desechos de la mina permanecerán en el área para siempre.  Portanto, las descargas de los desmontes y relaves de Conga tendrán que ser recolectados y tratados por siempre(bajo la responsabilidad de la población)"

 EL COMITE EJECUTIVO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA VIENE PREPARANDO UN ESTUDIO SOBRE LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES  DE LOS EXPERTOS , CUIDANDO LA PRESERVACION DE LA VIDA Y SALUD DE LOS POBLADORES  Y LA GENERACION RENTAS PARA LA EMPRESA Y LA MISMA POBLACION


¿HAY QUE REVISAR LA DESCENTRALIZACION?
Uno de los mayores problemas al tratar situaciones ya conflictivas o que pueden llegar a serlo, es adoptar ante ellos un comportamiento equivocado como es el supuesto desconocimiento  de los mismos o "tirarlos hacia adelante sine die". Luego se complica la situación y llega el caos.Esto es lo que está pasando con el proceso de descentralización que, sabemos tiene problemas estructurales, procesales y circunstanciales, que hay que enfrentar y resolver, primando el bien común de la nación y de las poblaciones involucradas.



Se conocen los problemas y las causas de los mismos. No se trata de "poner paños fríos o tibios" ni de "contentar a todos por temor a tomas de carreteras y aeropuertos"La descentralización no es un fin en si misma sino que tiene un carácter instrumental muy importante , por el que hemos luchado desde muchos antes que se dieran las normas correspondientes, sobre todo las precipitadas dadas por los gobiernos de García y Toledo.Se trata de logar una redistribución del ingreso de la población con acceso a más y mejores servicios, a elevar la producción y la rentabilidad sobre todo de aquellas zonas más deprimidas


LA DEMOCRACIA CRISTIANA CONOCE MUY CERCANAMENTE LOS PROCESOS EXITOSOS DE DESCENTRALIZACION E INTEGRACION QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN EUROPA, PORQUE HAN SIDO INICIADOS Y CONDUCIDOS POR LOS PARTIDOS DE AQUELLOS PAISES, PORQUE TENEMOS VOCACION Y CONVICCIÓN


Recordemos siempre las urgencias partidarias y trabajemos por resolverlas:
- Reconstitución, organización y desarrollo del Partido
- Realización del próximo Congreso Nacional
- Inscripción de las nuevas autoridades del Partido en Registros 
   Públicos 
- Recuperación de los locales partidarios de la Av. España y
      Barranco(CENADEC, del que este Instituto es "hermano"
      porque tienen el mismo origen y la misma finalidad) 
      

No hay comentarios: