miércoles, 8 de febrero de 2012

SEÑOR MINISTRO DE SALUD SE NECESITA POLÍTICA DE SALUD



Carlos A. La Rosa Lama


La muerte de 28 personas en el mal llamado “CENTRO TERAPEÚTICO” “CRISTO ES AMOR” no es una solución al gravísimo problema de seguridad pública. Ni la muerte de estos enrejados ni la existencia de estos antros inseguros, como usted ha dicho. Es la palmaria, expresión de la falta de una política de salud mental por parte del Estado, que usted como médico ha debido plantear y contribuir a su implementación por lo menos inicial durante el presente año.

Usted y los funcionarios, médicos y no médicos del Ministerio de Salud no tienen derecho a seguir los comportamientos errados de anteriores gobiernos, con preeminencia de mitos y prejuicios reñidos con la razón y la religión (si acaso alguien la quiere invocar perversamente).

Hay que superar los vacios legales, que permiten y facilitan la presencia impune de falsos “ex - adictos” que son negociantes osados y persistentes con el padecimiento de las familias y la incapacidad de los médicos para disponer el internamiento de los adictos.

Frente a la inmensa cantidad de adictos, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, pobres y pudientes, se hace notoria la miseria del accionar gubernamental demostrando incapacidad, insensibilidad, permisividad y complicidad, interesarle poco o nada lo que dicen la Constitución y las leyes, los acuerdos internacionales suscritos por el Estado y los múltiples discursos de presidentes, ministros de salud. Gonzales Prada y Vallejo, Mariátegui y nuestro líder Héctor Cornejo Chávez en todas las formas y tonos reclaman a usted, Ministro de Salud y al presidente Humala, que de una vez por todas, emprendan la implementación de una política de salud mental.

Invoco a los médicos siquiatras miembros y simpatizantes de la Democracia Cristiana a emprender y liderar el movimiento científico, profesional y social para que se haga realidad lo que postulamos desde la fundación de Partido; una política de salud actuante y eficiente al servicio del pueblo del Perú.

Visita: INADPP

No hay comentarios: