jueves, 23 de febrero de 2012

REALIDAD NACIONAL

Atendiendo la solicitud de algunos camaradas, a partir de la fecha, en tanto podamos y contemos con la colaboración de los  mismos camaradas y simpatizantes, ofreceremos algunos datos que nos sirvan para nuestro quehacer partidario.

Desde ya reconocemos las limitaciones con que se presentará esta sección,pero esperamos que pronto ella misma crecerá y mejorará con la participación de muchos camaradas, simpatizantes y amigos, hasta que tengamos diversos blogs del Partido, dando fuerza y sostenimiento a la acción de nosotros  en la reconstitución del partido, primero, luego, la inscripción del mismo ante el JNE y finalmente como Gobierno.

RECORDEMOS SIEMPRE QUE EL INSTITUTO ES UNO DE LOS MEDIOS DEL PARTIDO. LA ORGANIZACIÓN Y LA DIFUSIÓN ASI COMO LA ACCION PROSELITISTA EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SON TAREAS  A CARGO DE OTROS ORGANOS PARTIDARIOS, CON CUADROS IGUALMENTE ESPECIALIZADOS.

Iremos presentando temas diversos,como elementos de análisis y, si así lo deciden ustedes, para la profundización y especialización para trabajar en ellos  y proponer alternativas.


AEROPUERTOS
Al presente están retrasados los proyectos de modernización de los aeropuertos de acuerdo a las decisiones adoptadas por el Gobierno al otorgar en concesión a empresas privadas.
Las inversiones para cinco aeropuertos del Sur del país asciende a US $250 millones para el período de concesión(25 años). En los primeros tres años se debe invertir US$ 60 millones.
La Democracia Cristiana alienta la inversión en infraestructura y así habrá más empleo formal, digno y retroalimentador de la economía popular

AFPs

La deuda de empresas a las AFP afecta aproximadamente a un millón de personas. ¿Qué hace el Gobierno que no interviene en esto, que es abuso contra los derechos de los trabajadores?.

Se impone realizar cambios drásticos en la administración de las AFP. Lo ha dicho Beatriz Merino, ex Presidente de la Asociación de AFPs y Moody, que ciertamente no pueden ser juzgadas como opuestos al sistema capitalista. .......

AGUA
Saben ustedes que cada día se pierde por los ríos de Lima el equivalente a un mes de consumo de agua?

La Democracia Cristiana propone proyectos de presas y lagunas artificiales para contener, represar el agua en tiempo de abundancia y sobreabundancia y luego utilización racional. Con la participación de todos, Lima puede mejorar significativamente la situación de la captación y distribución del agua. Importa sobretodo la atención inmediata y total a la población, especialmente la más necesitada.

Camaradas, el Perú quiere, necesita, ordena que crezcamos, nos organicemos, nos inscribamos y trabajemos por mejorar el gobierno de las ciudades, las regiones y todo el país,para hacer realidad el desarrollo humano sostenible y sustentable. 


No hay comentarios: