sábado, 25 de febrero de 2012

REALIDAD NACIONAL : Opción de trabajo para la DC

Carlos A. La Rosa Lama
El sentido de esta sección es ofrecer algunos elementos que pueden motivar a los camaradas de la
Democracia Cristiana del Perú a tomarlos como campo de estudio y acción política con miras a lo que podemos llegar a ser y hacer por  lavoluntad popular, si nos hacemos día a día más dignos de su confianza.

No es ni debe ser solamente un elemento de información común y corriente. Todo lo que decimos y hacemos en el Instituto HECTOR CORNEJO CHAVEZ se inscribe en el marco de la formación para la acción  partidaria . No es mucho ni poco, es lo que le corresponde de acuerdo a su naturaleza y el mandato del PARTIDO. Ahora veamos

ALIMENTOS
La FAO ADVIERTE DE UNA NUEVA ALZA DE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, ADICIONAL A LA REGISTRADA DESDE EL COMIENZO DE ESTE AÑO.
Se estima que la producción mundial de granos a nivel mundial para este año será de 2.327 millones de TM, significando un aumento de la existencia de cereales de 5 millones de TM

 AMBIENTE
SE REQUIERE UNA FISCALIZACIÓN EFECTIVA DE LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL.
Esta fiscalización debe comenzar por la exigencia de estrictas obligaciones ambientales fiscalizables, claras y directas.

BANCA
La banca en conjunto obtuvo en el Perú la suma de 4,309 millones de nuevos soles como utilidades.. El BBVA fue el más rentable .

El Banco de la Nación otorga 25,000 créditos a los empleados públicos, que de otro modo difícilmente podrían obtenerlos en la banca privada en las mismas condiciones.

NOSOTROS PROPONEMOS LA CREACION DEL BANCO DE LA EDUCACION. Participará de las utilidades del sistema bancario para apoyar al sistema educativo del país. Bien vale la pena que el  Gobierno tome esta decisión.

BOLSA DE VALORES DE LIMA
La BVL registra una significativa mejora en lo que va del año. Se encuentra entre las 10Bolsas de mayor rendimiento a nivel mundial.

El Banco de Crédito del Perú asume un crecimiento para la BVL de 41% para este año.Para algunos analistas, incluyendo a los de nuestro Instituto, este crecimiento puede superar el 50%.

Las acciones junior han crecido ya más del 30% por la cotización de los metales en los mercados internacionales.


EL PARTIDO requiere que conozcamos la realidad para aplicar las medidas más adecuadas para avanzar en la ruta de la eficiciencia y la competitividad empresarial que debe ir de la mano con su responsabilidad social, parte integrante de la justicia social. No estamos por la estatización o confiscación de las empresas. 


APUREMOS LA INSCRIPCION DEL PARTIDO ANTE EL JNE Y TRABAJEMOS POR SER GOBIERNO A NIVEL LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL

No hay comentarios: