martes, 21 de febrero de 2012

LECCIONES DE LA AGONÍA DE LOS MARXISTAS-HUMALISTAS

Carlos A. La Rosa Lama  

Es conveniente que recordemos el triste papel de los marxistas-humalistas pro Moscú o pro Pekín, cómo torpedearon desde,dentro la posibilidad de llegar a ser poder y gobierrno con el ensayo de IU liderado por Alfonso Barrantes. Recordemos que han aceptado sus defectos y excesos, correspondientemente, las maniobras del entonces (¿ahora ya no ?) troskista y actual asesor del Presidente de la República-dizque pagado por Gana Perú, ja,ja,ja.....

Recordemos cómo han abortado movimientos y grupos políticos en las universidades, por riñas internos entre ellos encubiertos en supuestas defensas ideológicas pero que han sido la expresión de luchas por los intereses de sus cúpulas ávidas de poder y dinero, recordemos cómo han hecho fracasar e involucionar los ensayos de gobiernos locales y regionales, a tal punto que los cargos de alcaldes y regidores así como los de presidentes  y consejeros regionales son considerados"botines de guerra"aunque algunos de ellos todavía tengan el atrevimiento de hablar de"acumulación de fuerzas y recursos para llevar a cabo la lucha popular" que ellos  desprestigian, repudian y alejan..

Creyeron que podían cercar al candidado Humala y luego ser burócratas "dorados" o "plateados", como efectivamente fueron por unos días o meses, renunciando a la teoría y práctica de honestos luchadores sociales, con escurridizas defensas del ex procurador , ex vice presidente de la República y actual cuestionado congresista de la República Omar Chehade, pretendiendo hacer creer que confundieron lo político con lo penalo que no había evidencia o indicio razonable del corruptor y beneficiario, como corresponde a las acciones de Yehude Simon y Javier Diez Canseco, como si fueran políticos bisoños o el pueblo todavía les creyera.



Han perdido ellos pero más ha perdido el Congreso de la República y el pueblo, pero en el fondo , ha servido o debe servir para que su lugar sea llenado por otros ciudadanos , con más ética y firmeza, con una economía y desarrollo humano, sin eufemismos, endiosamientos ni sectarismos, con la verdad y la justicia social.

Esto debe servirnos a los demócratas cristianos , liberados de nuestros errores . Felizmente que nunca hemos llegado a los niveles delictivos al ocupar puestos públicos, de tal manera que podemos seguir diciendo con fuerza y razón"Manos limpias... de la sangre de los peruanos y de los dineros del fisco" como nos enseñó nuestro fundador y líder HECTOR CORNEJO CHAVEZ, no exento de algunos errores como todo ser humano.

Nunca más volvamos a ser socios minoritarios o simples apoyadores como lo fuimos en el primer gobierno de Alan García, que sólo sirvió para el encumbramiento y aprovechamiento de algunos en detrimento del crecimiento y desarrollo del Partido, ni estemos esperanzados en que gracias a las acciones tácticas de algunos de nuestros directivos podremos ser convocados y elegidos para ser gobierno a nivel local, regional o nacional, como se creyó en las últimas elecciones municipales de Lima... y ya vemos los resultados...


NUNCA MAS !!

Los ejemplos de los marxistas-humalistas y marxistas-villaranistas nos debe servir de lección. Caudillos sin sin base doctrinaria ni ideológica, sin cuadros formados en la lucha diaria del pueblo, terminan siendo sólo circunstanciales "compañeros de ruta" que terminan expectorados por sus supuestos aliados  quedando como ex pro gobiernistas, como era de esperar por la ínfima decencia personal y política de unos y otros, con ansias de llegar de unos y afán de quedar solos, de los otros.

No hay comentarios: