lunes, 9 de mayo de 2011

DEMOCRACIA CRISTIANA Y REVOLUCIÓN

Hace unos años Héctor Cornejo Chávez escribió la obra que da lugar precisamente al titulo de este y otros articulos que irán apareciendo sucesivamente en este blog.

Mucho de lo dicho entonces por el MAESTRO sigue teniendo vigencia, por lo que se considera necesario y conveniente presentarlo a quienes han sido y son sus discípulos así como también a otros que no lo han conocido.
Comenzamos trayendo las palabras que escribiera Jorge Bolaños Ramirez en enero de 1967 al hacer la presentacion del folleto escrito por Héctor Cornejo Chávez.

"Héctor Cornejo Chávez, alma rectilínea e inteligencia lúcida, se ha convertido con el correr del tiempo en una auténtica bandera para quienes deseamos en el Perú una transformación nacional concebida y hecha para los trabajadores y campesinos, que hoy gimen bajo el rigor de la miseria y la servidumbre. Mientras más lo atacan los enemigos interesados y encarnizados de la Derecha y mientras lo traicionan aquellos que deberían compartir la misma trinchera y sufrir por el mismo ideal, el pueblo empieza a entrever en la figura de Héctor Cornejo, al auténtico reivindicador del Perú, al hombre que puede hacer una revolución nacional al servicio de los desposeídos y los humildes. Día llegará en que todos los peruanos podamos mirar, por encima de tanto odio enfermizo, tanta mentira interesada, tanto ataque pagado, al verdadero Héctor Cornejo Chávez, apóstol de un ideal, que libra indesmayable su combate sin rendirse ante los poderosos. Ahora, concedámosle a él la palabra".´

A continuación iremos haciendo sucesivas entregas del folleto indicado anteriormente y, esperamos sea seguido por otros libros del mismo Héctor Cornejo Chávez y otros autores que orientan la práctica política de nosotros.

No hay comentarios: